Se desarrolló recientemente en la Capital de Corrientes la séptima edición del Desafío Corrientes 7 Puntas, que contó con la participación de más de 350 atletas, en las distancias de 2, 5, 10 y 21 kilómetros para las distintas categorías, con punto de partida desde Costanera Sur y Lavalle.
En dicha prueba, sobre la distancia de 10 kilómetros se destacó el atleta saladeño Brahian Sala, que finalizó 3° en la clasificación general y 1° en su categoría (20-29 años), logrando así la medalla de bronce.
Desde la comuna de Saladas felicitaron a Sala por su logro, fruto de entrenamiento, sacrificio y dedicación, sobresaliendo en una importante competencia en lo que fue una jornada a puro deporte en Corrientes.
Con tan solo 19 años, Brahian Sala no para de sumar triunfos representando a su ciudad, atravesando un presente extraordinario. Este estudiante de la carrera Administración de Empresas Agrarias viene hilvanando una seguidilla de actuaciones impresionantes.
El pasado miércoles 2 de marzo, en Empedrado, fue el ganador absoluto de la general de 10 kilómetros en la maratón homenaje a Marcelo Soria. Días antes, el domingo 31 de marzo, en Resistencia (Chaco), había hecho podio en su categoría (+20) y se ubicó sexto en la general entre más de 400 atletas, en la exigente prueba Héroes de Malvinas organizada por la Fundación María Rosa y la Asociación Chaqueña de Atletas Másters.
Y la ya mencionada del domingo pasado en Capital, en donde Brahian volvió a destacarse entre maratonistas de elite y amateurs, consolidándose como una de las grandes promesas del atletismo regional.
En diálogo con Saladas Informa y Radio Urbana 90.5, Brahian expresó sentirse «muy conforme» con su rendimiento en cada competencia. Además, remarcó su compromiso a la hora de representar a Saladas en cada carrera: «Entreno siempre con la mente puesta en dejar bien en alto a mi ciudad», señaló.
Su disciplina, humildad y constancia lo transforman en un verdadero orgullo saladeño. Cada competencia lo encuentra más fuerte y decidido. Y mientras el calendario avanza, Brahian no se detiene: sigue corriendo, ganando y dejando huella.
