Ayer trascendió la noticia de la muerte de un paciente del Hospital de Salid Mental “San Francisco de Asís” tras un incendio en la celda en la que se encontraba. Sin embargo, desde la institución decidieron hacer una aclaración sobre el lamentable hecho.
«Desde la Dirección del hospital de Salud Mental, se desea aclarar que de acuerdo a la información periodística que circula, el 7 de abril se produjo el deceso de un paciente que según se dice, fue producto de un incendio en la celda donde se encontraba», inicia el comunicado.
«Se desea aclarar que en el hecho no sucedió en el predio del hospital de Salud Mental, dependiente del Ministerio de Salud Mental San Francisco de Asís, sino que fue en la Unidad N° 10, dependencia del Servicio Penitenciario, que se encuentra en el mimo predio del hospital, pero no depende del Ministerio de Salud Pública», completaron.
El trágico suceso tuvo lugar en la madrugada del miércoles cuando el joven de 25 años, identificado como Marcos López, se encontraba en su celda cuando, por razones que se investigan, se prendió fuego su colchón.