En su estadio, San Martín de Curuzú Cuatiá cayó frente a Provincial de Rosario, 80-68, en el primer punto correspondiente a la serie de octavos de final de la Liga Federal. Damián Peruchena con 24 puntos fue el goleador del juego, mientras que Federico Pérez con 18 y Pablo Fernández con 17 fueron los destacados en el vencedor.
Desde el salto inicial, el equipo visitante mostró su poder de fuego en un colmado Gigante del Sur provincial con un parcial favorable de 11 a 6, aunque el «Santo» logró equilibrar el desarrollo y el primer cuarto finalizó igualado en 18.
Tras un lapso durante el cual el elenco curuzucuateño pudo tomar el control del marcador en la segunda manga, rápidamente los rosarinos recuperaron fluidez ofensiva y con Fernández como conductor tomaron el mando para llevarse el período 21-26 y el primer tiempo 39-44.
Luego del descanso largo, los dirigidos por López Ríos intentaron bajar el goleo de su rival y lo consiguieron durante algunos momentos; sin embargo, Provincial sacó a relucir sus variantes repartiendo el goleo con las apariciones de Matías Quiroga (12), Vicente Garelo (10) y el experimentado Adrián Boccia (8) para llevarse el cuarto 17-21 y tomar 9 puntos de distancia.
En el período final, San Martín fue con más empuje que juego, pero dependió demasiado de la inspiración de Peruchena y Agustín Insaurralde (16), quienes fueron los únicos que llegaron al doble dígito y pagó caro el bajo porcentaje en tiros de cancha (37.1) por lo que terminó sucumbiendo ante los dirigidos por Gustavo Lalima que se llevaron merecidamente el primer chico.
Ahora la serie continuará en el estadio Salvador Bonilla, ubicado en el Parque de la Independencia de la ciudad de Rosario, donde San Martín está obligado a ganar para forzar el tercer punto que, en caso de ser necesario, se jugará en el mismo escenario el sábado 3, ya que Provincial tiene ventaja de localía por haber terminado primero de la Región Litoral 1.
.