Los tres equipos de Corrientes que militan en la Liga Federal de Básquetbol, división NEA, volverán a tener acción esta noche, en el marco de los segundos encuentros, al mejor de tres, correspondientes a las series de playoffs.
Indudablemente, el que está mejor posicionado es San Martín de Curuzú Cuatiá, que, con el aliento de sus parciales, recibe desde las 21 en el Sur provincial a Sarmiento de Formosa, con el aval de haber ganado 71-67 en tiempo suplementario en el primer duelo en carácter de visitante, lo que lo puso 1-0 adelante en la llave.
Con esa ventaja, los dirigidos por el «Tano» Juan Humberto López Ríos saldrán nuevamente a escena en su reducto, con toda la intención de sumar otro éxito, clausurar la serie para así avanzar a la siguiente instancia.
El juego será controlado por los árbitros, Edgardo Corradini y Lucas Moreno.
En Formosa, el «santo» desplegó un buen partido, más allá que el mismo debió resolverse en la prórroga, luego de quedar igualado en 59 en el período regular.
Los de Curuzú habían hecho méritos para ganar, pero se descuidaron y con una ráfaga ofensiva, los formoseños los obligaron a ir al suplementario.
Allí volvió a ser determinante Damián Peruchena, jugador símbolo, que totalizó 21 puntos en el partido, destacándose también el aporte de Chiapella (17), con el acompañamiento colectivo del resto.
Para Sarmiento, sólo sirve una victoria, que de darse estirará la historia a un eventual tercer cotejo, a disputarse nuevamente este martes, en el estadio de la calle Castillo en Curuzú Cuatiá, ya que San Martín tiene ventaja de localía por haber finalizado mejor ubicado en la etapa regular del torneo.
EL TALA NECESITA GANAR
EN EL INTERIOR CHAQUEÑO
Sin margen de error, el conjunto capitalino de El Tala, visita esta noche, desde las 21 a Centro Cultural de Santa Sylvina, Chaco, en el segundo capítulo de los playoffs por la división NEA.
El conjunto que es orientado técnicamente por Horacio Brun, cayó en el inicio de la serie, 65 a 57 en el «Coliseo Verde» de la calle Santa Fe y de esa manera, está 0-1, con la soga al cuello, sabiendo que otro paso en falso significa ni más ni menos que el «adiós» a la competencia, en la que viene desplegando una muy buena campaña.
No fue una buena noche, la del viernes pasado, frente a su público para El Tala, que sobre todo no encontró lucidez en ofensiva para poder tener un marcador más alto y los del interior chaqueño se sintieron cómodos con una defensa aguerrida y terminaron ganando, inobjetablemente para, en caso de repetir el triunfo esta noche, seguir adelante. Caso contrario, habrá tercer partido, otra vez en Santa Sylvina, este martes.
CÓRDOBA LA TIENE DIFÍCIL
Se sabía que al Club Básquetbol Córdoba le tocaba bailar con la más difícil en estas llaves de playoffs. Había terminado último en la fase regular, pero en los play-in, sacó pecho y derrotó a Mitre en Posadas, para ganarse su lugar en los mano a mano.
Pero claro, le tocó enfrente Tokio de Posadas, número uno en la fase regular y el mejor equipo en lo que va de competencia en el NEA.
Y las diferencias se vieron reflejadas claramente en el primer duelo, disputado el viernes pasado en el estadio de Regatas Corrientes, donde Córdoba hizo las veces de local, ya que su estadio estaba reservado para un importante evento de boxeo.
Tokio no tuvo contemplaciones y estampó un contundente 88-50 en Corrientes, para adelantarse 1-0 y esta noche, a partir de las 21, ambos se vuelven a ver las caras en la capital misionera, donde obviamente el local es amplio favorito.
Córdoba saldrá a jugar buscando dar el batacazo y para ello, deberá dejar todo en la cancha. Difícil, pero no imposible.
.