La secretaria de Industria y Comercio de Goya, María Paz Lampugnani en una entrevista con Power Noticias realizó un balance del año y comentó que «hay cosas que quedaron pendientes este año que lo queremos concretar en 2024», como el proyecto de un futuro segundo Parque Industrial.
En el actual, señaló que se están llevando a cabo obras de provisión de energía para una nueva zona, ripio y cordón cuneta.
Otra de las obras en marcha, consiste en la playa de transferencia de carga «que en este momento está con el tendido eléctrico, se hicieron pluviales, el cerco perimetral y se adjudicaron los lotes con excepción de uno».
Además, contó que durante el año se organizaron rondas de negocios y las veces que Goya fue anfitrión, fue con visitas programadas al Parque Industrial y Tecnológico.
Sin embargo, explicó que este año «no hubo muchas líneas rentables de financiamiento como para que las empresas la tomen», debido a la inflación.
Subrayó que uno de los objetivos es promover, a través del intercambio permanente con Nación, Provincia y municipios, un mayor acercamiento.
En este punto, señaló que desde Nación «nunca nos llamaron para saber qué se produce desde Goya», y confió en que esta nueva gestión se logre interesar por la microeconomía regional.
.