Con modificaciones, la Cámara Alta provincial aprobó el proyecto de ley de Paridad de Género promovido por el Ejecutivo correntino. Los 11 senadores oficialistas tuvieron el quórum para avanzar en la sesión con el tratamiento de la norma. El proyecto pasará a la Cámara de Diputados, donde volverán a tratarlo la próxima semana.
Durante el debate, Carolina Martínez Llano planteó su disconformidad con la ley, al afirmar que es «insuficiente». «Mi voto es a favor de una paridad que abarque a los tres poderes del Estado, a las fórmulas ejecutivas, al Legislativo, al Superior Tribunal de Justicia y al Tribunal de Cuentas», sostuvo la legisladora.
Por el dictamen de minoría votaron Carolina Martínez Llano y José “Pitin” Ruiz Aragón, en tanto que los dos restantes, Martín Barrionuevo y Víctor Giraud acompañaron en general el proyecto del Gobierno. La Senadora Peronista, también remarcó que además de tener sabor a poco no consagraba la previsión de que a una mujer la reemplaza otra mujer. “El costo político de esta paridad que yo caracterizó como una engaña pichanga lo debe llevar el gobierno provincial”, recalcó.
Fotos Luis Gurdiel