La Cámara de Senadores de Corrientes bajo la presidencia del vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, este jueves, convirtió en ley el proyecto remitido por la Cámara de Diputados que declara “Ciudadano Ilustre de la Provincia de Corrientes post mortem” al padre Adolfo Smiguel, quien fuera el párroco de la parroquia “San Benito”, por su invaluable labor en beneficio de la comunidad correntina.
Entre otros cargos ejercidos, el religioso fue director-fundador del Seminario Catequístico; director espiritual del Colegio San José y de la escuela Nº 160 “Nuestra Señora de la Misericordia”; capellán de la Policía de la Provincia, y director-fundador del Hogar de Niños “Mamá Margarita” (en homenaje a la madre de San Juan Bosco).
En 1971, fundó bajo la protección del Santo Patrono, el Jardín “El Conejito Azul”. En el año 1974 creó el Centro Profesional “San Benito” (que actualmente es la Escuela Profesional), pensando en los padres de los niños que asistían al jardín que eran: pescadores, changarines, empleadas domésticas; para que ellos puedan capacitarse y tener una rápida salida laboral.
El párroco Smiguel, desde su llegada a la ciudad de Corrientes, se destacó no solo como guía espiritual sino también por su aporte a la cultura, educación y defensa del medio ambiente.
Se trató de la segunda sesión ordinaria del Senado, en la que luego se abordaron varios temas.
Fotos: gentileza y Luis Gurdiel