Finalmente la angustia de 150 familias que forman parte de la avícola Santa Ana llegó a su fin. Se conocieron los resultados de las segundas muestras que ordenó la justicia. Los datos coincidieron con lo que la empresa sostuvo desde un primer momento: negativo para gripe aviar.
En sus redes sociales, la firma agradeció el apoyo de la gente que acompañó su reclamo y el pedido de una segunda prueba porque negaban que sus aves estuvieran infectadas. Remarcaron el mal desempeño de los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), quienes debieron repetir la muestra por la presión de la Justicia.
Esta tarde el organismo nacional dio a conocer en su informe el resultado oficial:
“Asimismo, la segunda muestra tomada a aves de la granja “Avícola Santa Ana” de Corrientes, dispuesta por orden de la Justicia Federal, dio resultado negativo a la presencia de IA según diagnosticó el Laboratorio Nacional del Senasa”.
“Las muestras dieron negativas y probaron lo que sostuvimos siempre, la única verdad. Si hay algo que hizo menos pesada la carga y nos renovó las energías día a día, fue el apoyo y el cariño que recibimos de todos ustedes, de todas partes del país. Volvemos más fuertes que nunca, para seguir estando donde debemos estar. Gracias Santa Ana por no soltarnos la mano hace 38 años”, publicó la firma en sus redes sociales.