El club de Regatas Corrientes abrochó un refuerzo de alta jerarquía y de renombre de cara a la temporada venidera de Liga Nacional de Básquetvol. Nicolás «Penka» Aguirre se transformó en la segunda cara nueva del conjunto que dirigirá Gabriel Piccato.
De esta manera se confirmó el adelanto de EL LIBERTADOR en su edición del miércoles último cuando tituló, sección deportes: «Regatas sacudió el mercado con la incorporación del Penka Aguirre».
El santiagueño, multicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol, llega proveniente de San Lorenzo de Almagro, club donde disputó las últimas 5 temporadas.
El base, conocido por todos como «Penka», nació el 31 de marzo de 1988 (33 años) en Santiago del Estero, mide 1.89, y es un jugador que aportará mucha jerarquía al equipo, además de su enorme estirpe ganadora.
Su trayectoria está marcada por varios clubes de la competencia nacional, y también algunos del exterior. Debutó en LNB en 2007 vistiendo la camiseta de Quilmes de Mar del Plata, al año siguiente pasó por Boca Juniors. Para la temporada 2010/11 el santiagueño pasó a La Unión de Formosa.
De Formosa fue para su provincia, ya que vistió los colores de Quimsa. Luego jugó para Sionista de Paraná, y allí se dio su regreso a Quimsa, donde comenzaría su glorioso camino. Fue campeón con el conjunto santiagueño en la temporada 2014/15, y de allí pasó a San Lorenzo por 5 temporadas seguidas, obteniendo 5 títulos consecutivos de LNB, y 2 Ligas de las Américas, entre otros títulos.
Con ese andar, Aguirre acumula un récord histórico: ser el único jugador con 6 títulos de Liga Nacional de Básquetbol en fomra consecutiva.
Además, supo ser campeón de la Lnbp de México con Fuerza Reggia en la temporada 2020. También vistió los colores de la selección argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Sin lugar a dudas, el «remero» suma un hombre que puede aportar mucho al equipo, y que llega con todos los certificados de ser un refuerzo de lujo.
El «Penka» se suma a Agustín Cáffaro, Martín Fernández, Xavier Carreras, Juan Pablo Arengo y Skyler Hogan, además de los juveniles del plantel.
De Hispano Americano al «fantasma»
Si bien Regatas Corrientes aún no oficializó la contratación de Charles Moga Lado, sería un hecho que el basquetbolista extranjero vestirá la indumentaria del «fantasma» en la venidera temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.
Moga Lado es un jugador que conoce muy bien el técnico «remero», Gabriel Picatto, lo dirigió en la temporada anterior de la LNB en Hispano Americano de Río Gallegos.
El estadounidense se desempeña como interno, tiene 2.03 de altura, 25 años, y anteriormente jugó una temporada en Europa, más precisamente en Lituania. En la última LNB el estadounidense disputó un total de 36 partidos con el equipo «celeste», donde promedió 30 minutos en cancha, 14,3 puntos y 7,9 rebotes por encuentro. Con este fichaje, el plantel «fantasma» tiene a estos jugadores: Paolo Quinteros, Skyler Hogan, Martín Fernández, Xavier Carreras, Agustín Cáffaro, y Juan Pablo Arengo.