El Gobierno provincial avanza con la obra del servicio de Diálisis del hospital San José de Paso de los Libres. Actualmente, este nuevo sector se encuentra en un 80 por ciento de su construcción.
«Ya se completó el techado y se están realizando las terminaciones, colocación de aberturas y trabajos de revoque, entre otras», comentó el director Daniel Ferreira Dame.
Remarcó que este año «el hospital cumplió 10 años» y que recientemente se terminó con los trabajos de pintura de todo el edificio. «Son más de 5.600 metros cuadrados los que se pintaron», indicó al respecto.
Además, este año recibieron equipamiento para el área de Neonatología, como incubadoras y respiradores.
En agosto pasado, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo verificó el avance del servicio de Diálisis.
En la ocasión, señaló que «es una obra muy importante en volumen y es algo trascendental para los pacientes de la localidad y de las zonas aledañas que tienen que dializarse».
«Esto se da en un marco de complejización y modernización que llevamos adelante en la Provincia, en este caso enfocado en las personas diagnosticadas con patologías renales crónicas, y siguiendo uno de los lineamientos determinados por el gobernador Gustavo Valdés, que es la accesibilidad a la salud», agregó.
Explicó que este servicio «va a tener entre seis y ocho postas de diálisis, con sector de aislamiento y con todo lo necesario en cuanto a las instalaciones».
«Inclusive, la empresa constructora está trabajando con un grupo de especialistas que asesoran en relación a las características que debe tener el servicio», añadió.
INTERVENCIONES
Por último, sostuvo que «para la construcción de este servicio en esta zona de la provincia, previamente se realizó un estudio epidemiológico de casos de pacientes con patología renal crónica, y eso es lo que determina en qué lugar se hace la inversión para dar una respuesta adecuada, cubriendo así toda la región sanitaria».
Por otra parte, en lo que va de este año, este hospital realizó 3.320 atenciones; 726 intervenciones en quirófanos y 745 nacimientos.
En el lapso de enero a octubre, se realizaron también 1.042 radiografías; 972 estudios de laboratorio; 176 tomografías; y 149 mamografías.
.