Tal lo reflejado en nuestra edición web, luego de la derrota como local de Regatas Corrientes, 86 a 77 ante Oberá Tenis Club, barras bravas decidieron acercarse a los vestuarios del equipo local a «pedir explicaciones» a los jugadores. Ingresaron a un lugar en donde nada tenían que hacer y no fue con las manos vacías, sino con algunas botellas de vidrio que terminarían rotas en el piso después de algunos empujones y agresiones a la seguridad del estadio.
Un lamentable incidente que fue repudiado por el sindicato de Jugadores de Básquet de la República Argentina(SIJUBARA), entidad que emitió un comunicado a través de sus redes sociales:
“Una vez más repudiamos los cruentos sucesos ocurridos en la noche del domingo al finalizar el encuentro entre Regatas Corrientes y Oberá Tenis, cuando un grupo de violentos que se dicen “hinchas” irrumpieron en el vestuario local con botellas de cerveza, amenazando y agrediendo al plantel, sin que hubiera personal de seguridad ni policías para su resguardo psicofísico. Un hecho ajeno a nuestro básquet que lamentablemente se repite”, reza en su parte inicial el comunicado.
“La violencia debe cesar, no hay otra alternativa. Repudiamos lo ocurrido y exigimos se arbitren las medidas necesarias para que estas situaciones no vuelvan a suceder. Los protagonistas merecen y deben trabajar en un ámbito de tranquilidad y libertad”, concluye el comunicado
COMUNICADO DE REGATAS
En tanto, el club de Regatas Corrientes, a través de X (antes Twitter), publicó un comunicado por los graves sucesos ocurridos el domingo por la noche. En el mismo señala que los responsables fueron identificados y se les aplicará el derecho de admisión para que no puedan volver a ingresar al estadio José Jorge Contte.
El comunicado indica: “El Club de Regatas Corrientes, en sus 20 temporadas en la élite del básquet, siempre se ha desenvuelto con valores y con respeto por el deporte, entendiendo que se gana y se pierde. Ante los hechos de público conocimiento con inadaptados que nada tienen que ver con nuestra institución, informamos que se ha identificado a los responsables con la policía y se le aplicará el derecho de admisión para que no puedan volver a ingresar al estadio”.