Se trata de Enzo Rodríguez de 25 años, quien fue detenido en Misiones por el homicidio de Julio Espíndola de 43 años, ocurrido en abril de este año en Santo Tomé. El sospechoso fue traslado en la tarde de este viernes 24, desde la Unidad Regional II de la ciudad misionera Oberá donde estaba detenido, a la Unidad Regional V de Santo Tomé.
Rodríguez era buscado por la Justicia correntina tras el crimen del docente y bibliotecario santotomeño. Se lo consideró prófugo e incluso emitió un pedido de captura internacional.
Su detención se produjo el sábado 17 de junio, en una calle de Oberá, Misiones, donde la policía de esa provincia realizó un trabajo de inteligencia en colaboración con sus pares de Corrientes.
EL HECHO
El brutal crimen de Julio Jesús Espíndola, ocurrió el pasado 11 de abril en la ciudad de Santo Tomé. El docente no había concurrido a trabajar, ni tampoco contestó mensajes ni llamadas telefónicas durante dos días lo que llamó la atención de sus colegas y conocidos. Cuando la policía ingresó a su casa en el barrio 20 viviendas, lo halló en el baño ya sin vida, en estado de descomposición y con signos de haber sido golpeado.
La justicia entonces comenzó a investigar el hecho como un “homicidio criminis causa», y las sospechas recayeron sobre Carlos Javier Melgar (55), quien fue detenido poco después por la policía de Corrientes. Mientras que otro sospechoso, identificado como Enzo Iván Rodríguez se dio a la fuga y es quien fue atrapado en Misiones.
Fuente: Digital Santo Tomé