«El reclamo de recomposición salarial planteado por el Sitraj, Colegio de Magistrados y Funcionarios de Corrientes está en condiciones de ser tratado por el Superior Tribunal de Justicia el próximo martes», es lo que transmitió el secretario administrativo del máximo tribunal, Guillermo Casaro Lodoli, durante la reunión mantenida con representantes de ambas instituciones.
La reunión se desarrolló después de la presentación de los respectivos urgimientos que este sindicato y el Colegio realizaron en horas de la mañana, para que el tribunal anticipe a abril la recuperación salarial y mejore los porcentajes de los tramos dispuestos por Ac Ext N° 1/22.
El espacio permitió profundizar el reclamo e incluso realizar propuestas que permitirían mayor incremento presupuestario y, por ende, mejorar sustancialmente los deteriorados ingresos del personal, una situación que es reconocida por el funcionario.
«También coincidimos en la necesidad de establecer un ámbito que permita discutir éstas y otras cuestiones en aras de un mejor desarrollo de la tarea diaria y sin apremios. Aclaró Casaro, que transmitiría todas las inquietudes al Alto Cuerpo», expresaron desde la entidad gremial.
Asimismo, se confirmó que de los expedientes de ambas organizaciones se corrió vista y se notificaron todos los miembros del STJ, estando en condiciones de ser tratados en acuerdo.
«Esto genera expectativas en el próximo martes, cuando habrá acuerdo, pese a que sólo estarán tres de los ministros y el Fiscal General. La reunión fue el corolario de una jornada histórica que protagonizamos trabajadores administrativos, ordenanzas, técnicos, jueces, funcionarios y secretarios, para reclamar a las máximas autoridades del Poder Judicial de la Provincia la recomposición de nuestros ingresos. Judiciales del Interior se sumaron a esta movida haciendo el reclamo de una resolución urgente que no admite más demoras, porque la inflación está destruyendo el poder adquisitivo de los trabajadores. Esperamos que el STJ esté a la altura y resuelva tal como pedimos e insistimos el último viernes. Porque, como cabeza de gobierno de este Poder del Estado, es responsable de garantizar salarios adecuados, acordes a las exigencias de nuestra tarea. «Firmes y unidos como siempre, judiciales mantenemos el estado de alerta decididos a defender el derecho a salarios dignos», culminaron desde el sindicato.
.