El gobernador Gustavo Valdés, encabezó la entrega de 10 viviendas correspondientes al programa Oñondivé, en el barrio San Martín de Yapeyú. “Cumplimos el sueño de la casa propia a diez familias de Yapeyú, entregadas totalmente equipadas con muebles y electrodomésticos” y cada vivienda representa un “mejoramiento integral en la calidad de vida de los beneficiarios”, aseguró el mandatario.
“Con políticas públicas activas y trabajando colaborativamente con municipios y vecinos, desde el Gobierno de Corrientes estamos comprometidos con cada correntino”, puso de relieve el gobernador, afirmando: “queremos que todos tengan un techo digno bajo el que crecer y desarrollarse”.
El Programa Oñondivé se despliega de manera articulada entre el Instituto de Viviendas de Corrientes y los ministerios de Obras y Servicios Públicos y de Desarrollo Social. Instrumenta una manera planificada y articulada su intervención, incorporando componentes blandos, acciones destinadas a resolver la problemática social de manera integral, buscando una construcción social, humana, económica y ambiental complementaria a las obras.
«Este es un programa que da resultados y tenemos cerca de 90 inscriptos más, por eso tenemos que seguir avanzando y convocar a los correntinos a construir sus casas», indicó el mandatario. Asimismo, Valdés mencionó que «estamos haciendo con recursos de la Provincia 20 viviendas más» y anunció que «luego haremos otras 20».
Por su parte, el interventor del Invico, Julio Veglia comentó que, en el marco del programa, se llevan entregadas 117 viviendas sobre un total de 430 en ejecución y acotó: “Tenemos listas otras 80 para entregar en distintas localidades”.