En un juego correspondiente a la zona NEA de la Liga Federal de Básquet, el Tala arrancó la competencia con un tropiezo en Formosa, al perder 85 a 78 frente a Estudiantes, dejando una muy buena imagen y peleando palmo a palmo hasta lo último. No le alcanzó pero vale la entrega y el nunca bajar los brazos.
Jonathan Monzón con 27 puntos fue el goleador en el «Verde» capitalino y del encuentro.
El partido comenzó con dos equipos que buscaron mediante sus armas imponer su juego, donde los locales por momentos pudieron correr bien la cancha (6 – 2). Sin embargo, a medida que los minutos fueron pasando, Estudiantes comenzó a encontrar respuestas con Javier Cáceres y toda su experiencia, dándole a su equipo una ventaja aceptable (13-3), sobre un equipo de El Tala dubitativo tanto en defensa como en ataque.
Los primeros diez trascurrieron y los formoseños tuvieron un buen cierre con Augusto Sigel y su velocidad, aunque por el lado correntino Jonathan Monzón fue lo mejor en su equipo; primer cuarto 20 a 13 para Estudiantes.
En el segundo cuarto, las cosas comenzaron un poco mejor para los correntinos mediante las corajeadas de Luciano Cárdenas, aunque todavía en desventaja (22-18). El cuarto fue trascurriendo y las cosas se volvieron muy parejas, pero siempre a favor de los formoseños que supieron mantenerse arriba en el score (37-33).
Y en el cierre del período, Augusto Sigel volvió a mostrar su jerarquía, permitiendo ir al descanso largo con ventaja para Estudiantes por 40 a 33.
En el tercer cuarto, las cosas continuaron siendo muy parejas, aunque Estudiantes siempre mantuvo alguna ventaja mediante la efectividad de Leonel Rodríguez Seu; mientras que la visita tuvo apariciones esporádicas de Enzo Berardi (56-50).
Sin embargo, cuando las cosas parecieron tranquilizarse, El Tala comenzó a defender muy bien y a encontrar efectividad en Jonathan Monzón, Luciano Cárdenas y Enzo Berardi principalmente, para revertir el score y cerrar el tercer cuarto con ventaja de 60 a 59.
En el último cuarto, El Tala claramente fue superior en los primeros minutos, donde Jonathan Monzón y Luciano Cárdenas fueron claves desde el perímetro (59 – 65). Sin embargo, las cosas volvieron a ajustarse aún más pero por suerte para el elenco correntino la efectividad de Jonathan Monzón fue la solución en todo momento (72 – 75). Y en el final del partido, Estudiantes corrió nuevamente bien la cancha con Leonel Rodríguez Seu y Sergio Mora desde la conducción para revertir el tanteador (81 – 78).
Y llegó el final del partido, donde Estudiantes lo supo manejar y defender sobre todas las cosas, para debutar en casa con una victoria ante un rival muy difícil y que promete mucho como lo es El Tala de Corrientes. El resultado final fue de 85 a 78.
Ahora, el elenco del barrio La Rozada se enfocará en su visita del viernes próximo a Posadas, para medirse con Mitre.
SÍNTESIS
Estudiantes (85): Agustín Sigel 19, Sergio Mora 12, Juan Medina 10, Leonel Rodríguez 24, Javier Cáceres 14; Marcos González 6, Hernán Pereyra 0, Agustín Policastro 0. DT: Félix Medina.
El Tala (78): Enzo Berardi 5, Jonathan Monzón 27, Cristian Ojeda 12, Lautaro Dogliotti 11, José Coutada 5; Luciano Cárdenas 13, Luis Monzón 5. DT: Horacio Brun.
Progresión: 20-13, 40-33, 59-60, 85-78.
Árbitros: Diego Acuña y Lucas Sotelo.
Estadio: Cincuentenario (Formosa).
.