El Gobierno de Corrientes informó que la construcción del futuro Taller de Artesanías en San Miguel se encuentra en un 60 por ciento terminado. Este edificio forma parte del plan de fomento e infraestructura turística “50 Destinos”, que se ejecuta con finaniamiento nacional.
«Con el 60 por ciento de avance de la obra, estamos construyendo el Taller de Artesanías de San Miguel. Un espacio donde los artesanos de la zona van a poder exponer y comercializar sus productos», indica un tuit.
Los trabajos se iniciaron hace poco más de dos meses, a cargo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de su Coordinación de proyectos, que además supervisa su ejecución.
Vale mencionar que también la localidad de Loreto contará con un espacio para los artesanos.
El futuro taller de San Miguel se edifica en un predio aledaño a la terminal de ómnibus de la localidad, y propone un espacio de salón de trabajo y exposición, un depósito, baño y office, con una superficie aproximada de 70 metros cuadrados, entre superficie cubierta y galería semicubierta que se ubica al frente.
Mientras que en Loreto, el espacio lindará con el Centro Cultural y el Centro de Información Turística, sobre la calle principal de la localidad. La superficie a construir en este caso abarca 148 metros cuadrados, espacios cubiertos y galerías. Ambos talleres serán equipados por el Gobierno que además proveerá la cartelería y señalética de los sitios históricos de la localidad.
CENTROS
DE ARTES
Desde la cartera de Obras en su momento explicaron que sendos talleres fueron proyectados a manera de Centro de Artes Visuales, artes tradicionales como el dibujo, la pintura, grabado y escultura y otros tipos de artes no convencionales que incorporan tecnología como fotografía y arte digital.
Estos nuevos espacios pueden definirse como lugares de interés comercial y cultural, ya que los turistas podrán asistir el proceso de elaboración artesanal de imaginerías religiosas de principio hasta el fin, es decir, desde la proyección y elaboración hasta la exposición y venta de productos.
El taller, es un ambiente creativo y estimulante, donde se prevé el espacio para que los turistas y visitantes puedan crear, siguiendo una serie de pasos explicativos, su propia versión de imaginerías.