Cerrando un año de intensa actividad, la Federación Correntina de Tenis de Mesa, completó las nueve fechas del Abierto Puntuable y, paralelamente también se disputó el Torneo Taragüí, teniendo como lugar de juego las instalaciones del Sindicato de Luz y Fuerza.
En lo que respecta al Abierto Puntuable, los campeones absolutos por categoría de la temporada 2023 fueron:
Individual: Primera: Federico Gallardo. Segunda: Franco Mayer. Tercera: Maia Navas. Cuarta: Gustavo Sotelo. Quinta: Mauro Maidana. Damas: Maia Navas. Maxi 50 Caballeros: Cayetano Troia.
Equipos (Circuito Taragüí): Taragüí A: Los inmortales (Cayetano Troia-Arturo Palacio). Taragüí B: Top Spina (Maia Navas-Isabel Sánchez).
Top 8: Campeón: Nicolás Núñez.
Lautaro Troia, en su carácter de director de Torneos de la Federación, en contacto con EL LIBERTADOR, trazó un balance de lo que fue la temporada en esta disciplina deportiva. «En nuestras competencias domésticas, decidimos encarar nuestros clásicos torneos de verano que se realizan 2 veces por mes, en enero y febrero (4 fechas)», comenzó explicando.
Y prosiguió detallando: «Arrancamos nuestro calendario de competencias oficial en marzo, con el torneo Puntuable, que se desarrolla en 9 fechas a lo largo del año», a lo que acotó: «Paralelamente, se llevó a cabo el circuito Taragüí, una modalidad por equipo que daba una variedad vistosa al deporte. En este circuito, nos inclinamos mucho por la historia y cultura de Corrientes, bautizando las 9 fechas de los encuentros, como las 7 puntas de Corrientes más 2 fechas que hagan alusión a algo autóctono (Guaraní y San Juan de Vera de las 7 Corrientes (fecha actual)».
A su vez, Lautaro Troia destacó que la Federación también marcó presencia fuera de la provincia, mencionando que «pudimos contar con numerosos jugadores que asistieron a competencias regionales, haciendo mucho hincapié en Misiones y Chaco, solidificando nuestras relaciones con estás provincias».
Cabe mencionar que la Federación es presidida por Irma Gladys Correa.
.