El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó jornadas calurosas e inestables para Corrientes, en la semana que se inicia, por lo que habrá que tener a mano paraguas, pilotos y las botas de lluvia. La temperatura irá en ascenso hacia el próximo fin de semana. Además hay alerta amarillo por tormentas para la franja norte de la provincia.
Como se sabe, el fenómeno de El Niño llegó para quedarse en la región, con mayor frecuencia de lluvias y tormentas. En ese contexto, para hoy, el SMN anuncia lluvias y tormentas para Capital y sus alrededores desde la tarde/noche. La temperatura alcanzaría los 29 grados.
Alerta Amarillo
En tanto, para este lunes 27, rige un alerta amarillo por tormentas para toda la franja norte del mapa provincial que abarca: Capital, Empedrado, General Paz, Berón de Astrada, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar, Ituzaingó y San Miguel.
“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, advierte el organismo.
Semana inestable
Las lluvias y tormentas, continuarán durante la semana, mientras que la temperatura irá en paulatino ascenso hasta el viernes, jornada en la que se esperan ráfagas de viento que podrían alcanzar los 50 km/h y la sensación térmica podría superar los 40 grados. Ello se desprende del reporte extendido del tiempo emitido por el SMN (ver imagen).
Fotos: Luis Gurdiel