Tras varios días con ambiente fresco y escasa humedad, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para esta semana que se inicia, lluvias y tormentas en gran parte del territorio correntino y temperaturas en ascenso.
El pronóstico del tiempo para Capital, indica que hoy el cielo estará parcialmente nublado por la mañana y la temperatura alcanzará los 33 grados, mientras que los vientos del este-noreste correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora.
Alerta amarillo por tormentas
Sin embargo para este lunes, el organismo nacional, ya emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para casi todo el territorio, excepto Capital y alrededores: Riachuelo, Empedrado Mburucuyá, Saladas hacia el sur y Paso de la Patria, San Cosme, Berón de Astrada, General Paz, Itatí, San Luis del Palmar en el norte.
La advertencia para este lunes 16, incluye a Ituzaingó, San Miguel, Bella Vista, Esquina, Goya, Lavalle, Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque, Sauce, General Alvear, Paso de los Libres, San Martín y Santo Tomé.
“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, señala el reporte de alerta.
“Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, agrega.
Las condiciones meteorológicas se extenderán hasta el martes 17, según el MSN y abarcará a toda la provincia excepto Monte Caseros en la triple frontera.