La cifra la dio a conocer la intendente Noelia Bazzi, este viernes 5, en una conferencia en el Salón Yapeyú de la Municipalidad, a una semana del feroz temporal que afectó a una franja de la provincia y tuvo como epicentro a la localidad de Bella Vista sobre la costa del Paraná.
La Jefa comunal brindó detalles del relevamiento realizado en el Departamento y sostuvo que un total de 718 familias fueron afectadas en mayor o menor medida por el temporal. Se registraron daños parciales en un 90 por ciento y los daños totales se reparten 1,5 por ciento en la zona urbana y el 3,5 por ciento en zona rural.
“Los números que dimos anteriormente, quedaron cortos”, dijo la Intendenta y a modo de síntesis del trabajo realizado durante la semana, mencionó que tuvieron la visita de funcionarios provinciales vinculados al sector productivo, entre ellos Norberto Mórtola y el ministro Claudio Anselmo, con la intención de solicitar ayuda al Gobierno nacional. Se reunirá la información necesaria para pedir la declaración de emergencia agropecuaria.
Además, destacó el trabajo del equipo de Acción Social abocado al relevamiento de daños y la asistencia. Indicó que el número de damnificados seguirá creciendo, dado que se encuentran más casos en la zona rural.
AYUDA PARA BOMBEROS
Bazzi, anunció un subsidio de 1.000.000 de pesos para el cuartel de Bomberos Voluntarios. Valoró la Jefa comunal el trabajo de los bomberos que asistieron fundamentalmente con agua a los vecinos damnificados durante toda la semana pese a que tienen su cuartel destrozado.
“Entregamos un subsidio de 1.000.000 de pesos que será distribuido entre los 21 efectivos afectados en el trabajo de reconstrucción de la ciudad”, ratificó.
Por otra parte, pidió encarecidamente a los beneficiarios de los materiales que entrega la Municipalidad de manera gratuita, no los vendan. “Hay un gran esfuerzo por parte del Gobierno de la Provincia y de parte del municipio; solicitamos que no los vendan, que sin comprador, no hay vendedor. Si no necesitan que no los pidan porque es el esfuerzo de todos los bellavistenses. La prioridad son las familias damnificadas, debemos tener compromiso ciudadano», apuntó.
También Bazzi, dio a conocer la línea de créditos del Banco de Corrientes para los damnificados. «El Banco de Corrientes lanzó una línea de ayuda por fenómenos climáticos extremos. Está destinado a personas humanas con un monto de hasta 2.000.000 de pesos y con una tasa fija de hasta 92 por ciento. Cualquier duda, pueden acercarse hasta el Banco”.
Vale mencionar que para hacer frente a la emergencia se constituyó un Comité de Crisis en la localidad bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) e integrado por el Ministerio de Seguridad, Defensa Civil de la Provincia, la Municipalidad, el Ejército Argentino, la Policía de Corrientes, la Dirección General de lucha contra el fuego, Bomberos Voluntarios, la Dpec, Aguas de Corrientes y el hospital.
Fotos: Prensa Municipal