El certamen que organiza la Unión Argentina de Rugby (UAR) se jugará el próximo año en ventanas, en medio de la disputa de las competencias Regionales, como por ejemplo el Regional del NEA. Dos cosas a tener en cuenta: la clasificación para 2025 se dará este año y las finales de los Regionales pasan a noviembre.
El Torneo del Interior A y B en 2025 se jugará en ventanas, es el gran cambio que va a anunciar la UAR en breve.
El rumor sobre los cambios en el calendario de competencias del rugby amateur del Interior, dejó de serlo y ahora es información que es confirmada por los protagonistas.
Pablo Carballo, presidente de la Unión de Córdoba, en el programa 80 Minutos, confirmó los cambios que se vienen para la temporada 2025: el Torneo del Interior se jugaría en ventanas, dentro del calendario de los torneos Regionales, con lo cual las finales de estas competencias, que este año se juegan en agosto pasarían a disputarse en el mes noviembre.
La información sobre los cambios circulaba pero faltaba una declaración que la transforme en un hecho que va a suceder. Y así paso, Carballo, presidente de la Unión de Córdoba, en un entrevista en un medio cordobés, dio la primicia: «Esa competencia Regional se va a jugar en ventanas. La final del torneo que nosotros vamos a disputar en julio, se va a jugar en noviembre. Es una resolución muy nueva de la UAR, la vimos con Víctor Luna, que es el gerente de competencia de la UAR, que es cordobés».
Además, el dirigente cordobés dijo: «No sólo eso es lo interesante que tiene, es que la clasificación para jugar el año que viene en ventanas, se va a dar este año».
LO QUE VIENE
El Torneo del Interior, tendría el mismo formato, cuatro grupos de cuatro equipos, tanto en su nivel A como en el B.
Las modificaciones que tendrá son las de jugarse entre medio de los Regionales, hecho que levantó críticas de algunos sectores, porque se sigue agregando kilometraje a las competencias amateurs.
Seguramente en los escritorios evaluaron pros y contras para todos estos cambios. Además, de tener en cuenta la opinión de todos los clubes involucrados.
Otro dato importante, es la clasificación para 2025 que se dará en 2024. Con lo cual, los Regionales de esta temporada cobran mucha importancia.
Y en cuanto al Regional de 2025, de jugar este año la final en agosto, el próximo año se jugará cerca de la finalización del año, con altas temperaturas en esta parte del Nordeste, porque la fecha estimada sería en el mes de noviembre, en teoría la temporada se alarga, en tiempo pero no en más partidos.
En tanto, la UAR aguarda la negociación con la televisión, para anunciar con «bombos y platillos» todos estos cambios.
.