El Tribunal de Disciplina de la Cabb resolvió que San Martín de Curuzú Cuatiá avance en la competencia de la Liga Federal de Básquet, algo previsible por los incidentes que ocurrieron en la noche del sábado en la ciudad de Gualeguay.
En la jornada de ayer, se decidió la finalización del partido que fue protagonizado por Bancario de Gualeguay y el «Santo» curuzucuateño con el resultado que estaba al momento de producirse los incidentes. Además el expediente seguirá su curso para determinar las sanciones disciplinarias.
LOS HECHOS
En el entretiempo del partido que jugaron en la noche del sábado (tercer partido de la serie entre Bancario y San Martín), arrojaron gas pimienta al plantel del club curuzucuateño y se suspendió el partido
Fue cuando el Santo se imponía en el tercer partido de la serie que estaba uno a uno contra Centro Bancario de Gualeguay.
Cuando se disponía a iniciarce el segundo tiempo, y San Martín estaba al frente por 32 a 20, en ese instante fueron agredidos varios jugadores del equipo de Carlos Miño con el gas pimienta.
Pedro Sotelo, corresponsal de Radio Horizonte, relató a los medios de prensa la penosa situación vivida por los jugadores de San Martín relata el medio «el diario de Curuzú».
El Santo ganaba 32 a 20, y al iniciar el segundo tiempo, arrojaron gas pimienta desde la tribuna y cayó sobre la humanidad de varios jugadores del equipo visitante quedando lesionados.
Por lo que los árbitros pararon el partido y después la mesa técnica con conocimiento de la organización del Torneo Federal decidieron suspender el encuentro para después determinar el fallo oficial.
Fueron varios jugadores del plantel que fueron lesionados y tuvieron que ser traslados a un nosocomio de la ciudad entrerriana.
La Policía terminó deteniendo a una mujer mayor que fue la autora material del ataque a los jugadores del elenco de la ciudad de Curuzú Cuatiá. Tristeza y desesperanza son palabras que resonaron en el club local, una situación indeseada y sin precedentes.
.