Fernando «Tulo» Rivero dejó un recuerdo imborrable en Comunicaciones de Mercedes, durante su paso como director técnico.
Fue el arquitecto que, con humildad y sacrificio, comandó el proceso que desembocó en junio de 2017 en el histórico ascenso a la Liga Nacional, tras consagrar a Comu campeón del TNA, luego de vencer en el quinto y decisivo juego a Estudiantes de Olavarría, 94 a 72.
Hoy, el presente de Comunicaciones lo muestra totalmente consolidado en la elite del básquet argentino, siendo dirigido técnicamente por Ariel Rearte, pero nadie se olvida que la semilla la plantó el «Tulo» Rivero.
Actualmente, el «Tulo» es el entrenador de Caribbean Storm en la División Profesional de Baloncesto Profesional de Colombia (DPB), que es local en la Isla San Andrés.
En la previa de lo que será la competencia colombiana, Rivero destacó que cuenta en su plantel con los argentinos, Juan Pablo Cantero y Mariano Fierro (hasta la temporada pasada jugó en Comuicaciones).
«Estoy tratando de conseguir un dos, y otro interno. Estoy convencido que los dos jugadores argentinos van a mejorar a sus compañeros. El inicio puede ser el 15 de octubre. Ya la última semana llegaron Mariano Fierro y Juan Cantero, nos faltan dos extranjeros que estamos buscando. Me gustarían sean argentinos. Lo bueno es que ya tenemos un horizonte, una fecha estipulada y hacia allá vamos», comentó el coach.
A lo que agregó: «Hay poco conocimiento táctico y por eso uno trajo un poco la impronta y la idea del DT argentino. Nos superan en envergadura y talla. La genética que tienen es impresionante, pero todo eso está desordenado y empezamos a trabajar en fundamentos y estoy muy contento porque se ven las mejoras».
MARAVILLADOS CON LOS ARGENTINOS
En tanto, puso de relieve que en Colombia «están enloquecidos con los argentinos. El que primero llegó fue Juan Cantero y después Matías Solanas se sumó. Querían a los dos, yo también, pero Matías renovó con San Martín de Corrientes. El jugador argentino con el bagaje táctico que traen desde pequeños, hace la diferencia. Luego surgió la idea de traer a Mariano Fierro. Ellos van a mejorar al resto de sus compañeros».
«En 3, 4 años me ocurrieron cosas muy fuertes como entrenador y nunca pensé que iba a poder dirigir en el exterior. Cuando llegué al Team Cali el equipo estaba armado por Facundo Müller y eso se dio de un día para el otro», concluyó expresando Rivero.
.