Regatas Corrientes en la categoría U17 comenzó su andar por la competencia más importante a nivel de club en la Argentina: La Liga Federal Formativa. En esta primera instancia venció a Quimsa de Santiago del Estero como local en ambos juegos de la serie para avanzar de ronda.
Los encuentros se disputaron en el José Jorge Contte, donde el «remero» ganó el primer punto 59-36 y luego el segundo juego hizo lo propio por 70-65.
De esta primera instancia participaron 46 equipos de todo el país, cada uno representando a su correspondiente federación. Hubo 22 series a lo largo del fin de semana, y dos equipos avanzaron directamente a la siguiente instancia: San Martín de Corrientes y Rivadavia Básquet de Mendoza.
El duelo del remero correspondió a la Conferencia Norte del certamen, donde además el «rojinegro» avanzó libre, Regatas Resistencia le ganó a Estudiantes de Formosa, Oberá Tenis Club empató 1-1 con Tirica, pero avanzó por diferencia de puntos, y Villa San Martín venció a Sol de América de Formosa.
Cabe destacar que Regatas Corrientes accedió a este torneo tras consagrarse campeón de la Liga Provincial de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes. Dicho certamen se lo adjudicó invicto, y ahora volvió a ganar sus dos juegos, lo que habla del gran nivel del equipo.
Resta esperar las definiciones para conocer quien será el próximo rival de Regatas en el certamen, donde volverá a ser de local por la buena ubicación obtenida.
.