Con la participación de 18 embarcaciones de la región, se completaron los cuatro días de navegación, tanto de competencia como de camaradería. Desde el jueves 17, zarparon desde Posadas, buscando el puerto de la Capital correntina.
Pasadas las 16.30 del domingo comenzaron a llegar los protagonistas, para dar por finalizada una exitosa edición, con muchos debutantes, gran número de tripulantes mujeres y un sinfín de historias que siempre deja la competencia.
Luego de la quinta etapa suspendida por falta de viento, entre Itá Ibaté e Itatí, la regata continuó con las otras etapas previstas. Desde Itatí, pasando por Paso de la Patria y arribar al muelle del Yacht Club Corrientes.
Con una banda en vivo, un buen agasajo, los participantes compartieron con familiares y amigos la entrega de premios.
Christian Coquet, presidente del club, junto con Eduardo Huwell, Diego Gutnisky y Diego Mancioni, integrantes de la comisión de vela y organizadores hicieron uso de la palabra agradeciendo a los sponsors, a la Municipalidad de Ituzaingó, Banco de Corrientes, Habitar, entre otros. Estuvo presente Luis Lisanti, propietario de Puerto Valle, hotel de esteros, quien recibió un reconocimiento y prometió continuar apoyando a la vela de la región.
Tras las primeras regatas, en juego la Copa Ituzaingó, que quedó en mano del velero Taquicardia, de Luis Pozzer, los veleros siguieron sumando puntos para la prueba en general, que fue muy pareja.
Los ganadores fueron en la serie C, primer puesto: Esmeralda y segundo, Arcos; en tanto que, en la serie B, el ganador fue Clericó, segundo Valkiria y en la serie A, el ganador fue Soleil que se quedó con un duelo de grandes, ante el Taquicardia, segundo en la general, y tercero el Cheraá.
En cuanto a la general, por escaso margen, Clericó se llevaría la distinción mayor, escoltado por Taquicardia, Soleil y Cheraá.
El Yacht Club Corrientes organizó esta nueva edición, en colaboración con diferentes clubes náuticos de la zona, y por ello agradece a sus pares, Chaco Yacht Club, Posadas Yacht Club y Club Náutico Posadas.
Así también, la organización agradeció el apoyo de los organismos nacionales y provinciales que colaboran con la realización de esta vigésima primera edición.
La familia náutica recuperará energía y se prepara para el mes de mayo, donde está prevista la realización de la Regata Corrientes-Empedrado y para el mes de Agosto se comienzan a realizar los preparativos para otra competencia tradicional de la disciplina náutica de esta parte del país como es la regata internacional Asunción-Corrientes.
