Se conocieron los primeros números de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la vecina provincia del Chaco, donde se eligen candidatos a gobernador y vice, legisladores provinciales, intendentes y concejales de cara a la votación general de septiembre.
Pasadas las 18, el gobernador Jorge Capitanich brindó una conferencia de prensa en la que comentó que, estimativamente, un 53,5% del padrón electoral participó de la votación. “Es más o menos una cifra similar a lo que efectivamente tuvimos en el año 2017 y 2015”, agregó.
“En general ha sido una elección normal, con algunos incidentes menores con intervenciones de carácter parcial en algunas localidades, pero la verdad es que todos los comicios se han realizado verdaderamente con participación amplia, democrática”, indicó el gobernador chaqueño.
Por otra parte, actualmente el Frente Chaqueño se impone con un 44,5 por ciento de los votos, seguido por Juntos por el Cambio, con 42, 2 por ciento. Dentro del frente oficialista, el actual gobernador se impone categóricamente con alrededor del 98 por ciento de los votos. “Hemos obtenido una victoria contundente dentro del espacio. Eso significa seguramente una proyección cercana al 98% porque hemos tenido un contendiente, que obviamente agradezco su voluntad de participación que es Walter Espinoza”, comentó Capitanich.
Con información de La Voz del Chaco.