Con alrededor del 65 por ciento de los votos escrutados, el candidato de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, se encuentra sacando una ventaja importante y, tras el reconocimiento de la derrota de Jorge Capitanich, se convertirá en el nuevo gobernador de la vecina provincia.
La Justicia Electoral chaqueña dio a conocer los primeros datos de las elecciones en la provincia del Chaco, que busca determinar el nuevo gobernador, legisladores naciones y autoridades municipales.
Con poco más de 65 por ciento de los votos escrutados, los resultados marcan una ventaja para el candidato de Juntos por el Cambio: Leandro Zdero tiene alrededor del 45 por ciento de los votos, mientras que Jorge Capitanich se lleva un poco más del 40 por ciento de los votos.
Con estos números, el candidato opositor se queda quedando con la gobernación en primera vuelta. Se trata de un triunfo histórico que finaliza con el gobierno del peronismo en el Chaco, que mantenía desde el año 2007.
Cabe recordar que se registró alrededor del 68 por ciento de participación en las elecciones de este domingo, sin mayores inconvenientes durante la jornada.