Cerca de 500 mil formoseños se encuentran habilitados este domingo, para elegir Gobernador y Vice, además de renovar 15 legisladores, intendentes y concejales, en las elecciones provinciales.
Los comicios en Formosa se iniciaron con normalidad, sin embargo llamó la atención que en el cuarto oscuro haya 88 boletas, 66 de ellas con el rostro del actual gobernador Gildo Isfrán, quien busca su octava reelección en el cargo.
Son cuatro las fórmulas que se disputan el gobierno provincial: Gildo Insfrán- Eber Solís, Fernando Carbajal- María Fernanda Insfrán, Francisco Paoltroni- Noemí Argañaraz y Fabián Servín- Rafael Martínez.
Se aplica en esta provincia el sistema de la Ley de Lemas. Estas elecciones tienen un total de 2.543 candidatos en siete lemas, que a su vez contarán con 90 sublemas: 64 son del PJ, de acuerdo a NA.
En total, hay 479.879 electorales habilitados para sufragar en 1.475 mesas ubicadas en 253 escuelas. El voto es obligatorio para las personas de entre 18 y 70 años, mientras que para los jóvenes de 16 a 17 años el optativo.
La presidenta del Tribunal Electoral Permanente de Formosa, Sandra Moreno, destacó que a las 8 «las elecciones arrancaron con un alto porcentaje de mesas y escuelas abiertas».
Fotos gentileza