Dos provincias argentinas fueron a elecciones durante este domingo: Formosa, que elige gobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales; mientras que Córdoba, gobernador, legisladores provinciales e integrantes para el Tribunal de Cuentas.
En el caso de Formosa, con alrededor del 11 por ciento, el actual gobernador Gildo Insfrán, quien va por la reelección, lleva una importante ventaja, ya que alcanza alrededor del 72 por ciento de los votos, contra el 13 por ciento del frente Libertad, Trabajo y Progreso, con Francisco Manuel Paoltroni y Noemi Beatriz Argañaras como candidatos a gobernador y vice respectivamente.
Por su parte, el frente Confederacion Frente Amplio Formoseño, de Fernando Carbajal y María Fernanda Insfrán, cuenta con alrededor del 12 por ciento de los votos.
Por otro lado, en Córdoba la elección se sugiere mucho más reñida, ya que con casi 40 por ciento de los votos escrutados, el candidato Martín Llaryora, de Hacemos Juntos por Córdoba, supera a Luis Juez, de Juntos por el Cambio, por el 41,88 por ciento contra el 41,86 de los votos.