Encuentro Liberal (ELI) presentó su integración a un nuevo bloque parlamentario llamado Liga del Interior en la Cámara de Diputados de la Nación, con la participación de legisladores de distintas provincias.
Según se señaló desde el espacio político, la iniciativa busca dar respuesta a los intereses del interior del país, a través de un trabajo conjunto entre parlamentarios de diversas fuerzas políticas.
Al respecto, Pedro «Perucho» Cassani, presidente de ELI, destacó la integración del diputado nacional Federico Tournier, en el nuevo bloque.
Cassani resaltó la importancia de esta alianza, que según remarcó, responde a «coincidencias ideológicas y de trabajo» que buscan fortalecer la representación del interior en el Congreso nacional.
INTEGRACIÓN Y
CARGOS INTERNOS DEL BLOQUE
El bloque está conformado por los diputados Pablo Cervi de Neuquén, Mariano Campero de Tucumán, Martín Arjol de Misiones, Luis Picat de Córdoba, Francisco Monti de Catamarca y José Federico Tournier de Corrientes. Los integrantes provienen de distintas fuerzas políticas, lo que da cuenta de la pluralidad de la agrupación.
Pablo Cervi, quien presidirá el bloque, fue designado de manera unánime para este cargo, mientras que el correntino Tournier asumió la secretaría general. Tournier expresó que el cargo «lo honra» y subrayó la importancia de este espacio de trabajo, que se basa en los intereses de cada provincia.
OBJETIVOS Y
FUNDAMENTOS
Federico Tournier explicó que la creación de la Liga del Interior fue resultado de las «coincidencias ideológicas y de trabajo» con otros diputados, especialmente con aquellos que pertenecen a la UCR, un partido que, según Tournier, «no tenía respuestas a sus inquietudes».
Tournier destacó que su partido, de carácter provincial, tiene como objetivo representar a las provincias, sin desvincularse de los intereses nacionales.
EXPANSIÓN Y
FUTURO DE ELI
Por su parte, Pedro Cassani destacó el trabajo de ELI a nivel nacional, subrayando que el movimiento está registrado en la Justicia Electoral Nacional, lo que abre la posibilidad de su expansión a otras provincias. Cassani expresó que la formación del bloque es un paso hacia la consolidación de ELI como un actor relevante en la política nacional.
A nivel provincial, Cassani también destacó el trabajo realizado en diferentes regiones, sin descartar la posibilidad de que ELI se expanda a otros distritos del país. El foco sigue puesto en la representación del interior, buscando fortalecer la participación de las provincias en las decisiones políticas del país.