Ayer, se realizó en Caá Catí un cónclave entre varias instituciones para tratar la problemática de incendios y sequías en toda la provincia y sus consecuencias.
En el salón municipal de la localidad se realizó una reunión Informativa y coordinación de trabajos respecto a incendios y el tratamiento de la sequía y sus consecuencias, situación que actualmente amerita la atención y ocupación de distintas instituciones como ser: la Policía, Defensa Civil, bomberos, autoridades municipales y de otros estamentos.
Durante la reunión se trataron la situación de emergencia hídrica y de incendios de campos y/o forestales, como así también las disposiciones legales existentes y la aplicación de dichas normativas vigentes para evitar situaciones relacionadas a esta emergencia y en su caso la aplicación de las sanciones o causas legales que correspondan al infractor.
La reunión estuvo encabezada por el subsecretario de Seguridad, Osvaldo De los Santos García, quien estuvo acompañado por el jefe de Policía, Félix Ricardo Barboza y el intendente local, Jorge Meza.
Además de autoridades de Defensa Civil de la provincia, estuvieron el asesor de la Subsecretaría de Seguridad, el Director General de Bomberos de la Policía, de Bomberos Voluntarios de esa localidad, el director general de Policía Rural y Ambiental Rural, el director de la unidad regional uno y jefes de comisarías de la zona y de unidades especiales, entre otros representantes.
La finalidad es afianzar el trabajo conjunto y coordinado durante esta época de emergencia hídrica, cuidando nuestro medio ambiente y el ecosistema, mediante el control y la aplicación de las normas que regulan.
Fue el primer cónclave para acordar criterios de respuesta a esta problemática de la región.
.