Alberto Fernández tomará el toro por las astas en una problemática que se acrecentó con los incendios.
20-CONTRATAPA-1En la visita que hoy realizará a Corrientes el presidente, Alberto Fernández, se aguarda de sobremanera que anuncie la Emergencia Vial en Corrientes por 90 días, en virtud de la invisibilidad reinante en rutas, producto de los devastadores incendios que transcurren en distintas localidades.
La resolución presidencial es un pedido urgente de diferentes sectores de la sociedad que presencian o son víctimas de colisiones en los caminos provinciales, ya que embisten animales que huyen despavoridos del fuego, representando un peligro para transportistas y una cuantiosa pérdida para productores que -desesperados- deben abrir las tranqueras para salvar su hacienda de las llamas.
La exigencia ciudadana apunta a que los controles camineros pueden alertar a los choferes que vayan con precaución. Esto se extendería a efectivos de las fuerzas, como Gendarmería, Policía, Ejército.
En la víspera, tomó estado público la noticia de que un camión embistió y mató a cuatro vacas adultas (fotos), resultando además en un rodado con daños diversos. «Si hubiese sido un colectivo quien las chocaba, podría haber sido una tragedia», puntualizó un automovilista que circulaba por la zona y dio fe de la gran cantidad de animales que se encuentran en las rutas. En este sentido, se aguarda que hoy el Presidente de la Nación tome el toro por las astas ante un tema tan delicado, antes de que se empiecen a perder vidas humanas.
.