En una jornada que quedará marcada para siempre en los corazones y en la memoria, su Santidad, el Papa Francisco, recibió ayer por la mañana a los integrantes del seleccionado argentino de Talla Baja, que recientemente fueron ganadores de la Primera Eurocopa de fútbol sala disputada en Murcia, España.
En la residencia de Santa Marta, contigua a la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, el Sumo Pontífice mantuvo un ameno encuentro con el representativo nacional, que cuenta en sus filas con dos correntinos: Facundo Rojas y Sergio Rolón, a la vez que también estuvieron presentes, referentes de la Federación Internacional de Fútbol Talla Baja.
Participaron de la misa celebrada por el Papa y le obsequiaron una agenda de la selección, un mate de Corrientes, una Virgen de Itatí y la del Valle de Catamarca, en tanto, Francisco les regaló obsequio bendecido a toda la delegación.
Emocionado, el capitán del elenco nacional, Facundo Rojas expresó «Hoy estamos aquí, ante usted, en representación de todas las personas de talla baja del mundo y sentimos en nuestros corazones la presencia y la voz atronadora de nuestro amoroso Dios que nos ha permitido llegar al fin hasta esta bendita casa que nos abre sus puertas generosamente. Nuestra fe cobra vida y nos demuestra que no estamos solos».
Continuando, Facundo Rojas manifestó: «Porque nuestro fútbol sorprende, da a quien lo disfruta una mirada fresca, renovada del deporte más popular y apasionante del mundo. Porque no sólo jugamos, nos hermanamos de una manera maravillosa, reconociéndonos en la mirada del otro. Nuestra bisagra en la historia, nuestra puerta a un futuro mejor, nuestra posibilidad de recibir alegría, a cambio venimos a ofrecer nuestro corazón».
A lo que el Papa Francisco les respondió: «Dios nos hizo diferentes, lo aceptamos con el alma para que el mundo finalmente también acepte que todos somos iguales».
.