Esta mañana, pese a la lluvia, se llevó adelante el acto de inauguración de las obras de refacción en la emblemática plaza La Cruz de la Capital correntina, en ocasión del día de la Santísima Cruz de los Milagros.
Con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, el intendente Eduardo Tassano y otras autoridades provinciales y municipales, se habilitó el espacio con dos nuevos monumentos, uno referido a La Cruz y otro a los Heroes caídos por el Covid-19.
Monseñor Andrés Stanovnik se encargó de la bendición del paseo y protagonizó un emotivo momento con uno de los familiares de los médicos fallecidos en la pandemia, en cumplimiento de su labor.
«Corrientes pasó momentos de desazón. No había qué decir, qué hacer, no sabíamos cómo era el virus. En ese momento la receta era encerrarse a esperar. Había muchos miedos, no había nada que hacer solo esperar que la ciencia avance para curarnos”, recordó el gobernador Gustavo Valdés.
Asimismo, agradeció al personal de salud por su trabajo y enorme esfuerzo. “Hoy damos un justo homenaje a nuestros héroes, los que murieron por nosotros. Para ellos este monumento”, expresó.