Con presencia de descendientes del célebre naturalista francés, las ciudades de la triple frontera, Monte Caseros, Bella Unión, Uruguay y Barra do Quaraí, Brasil, conmemoraron el 250º aniversario del nacimiento de Amado Bonpland con la travesía náutica Vení a remar por la historia y una placa en recordatorio de su paso por la zona.
Con presencia de autoridades de las ciudades y el intendente de Bonpland, Osvaldo Pérez, se realizó el emotivo acto el domingo, donde entre otras cosas, se descubrió un monolito en homenaje al naturalista y se leyeron fragmentos del diario que escribió cuando acampó en el lugar en el año 1832.
La travesía, por su parte, comenzó el sábado y continúo durante la mañana del domingo, luego de encontrarse y acampar juntas, con fogón y comida comunitaria incluidas.
Por otro lado, fueron parte del evento María del Carmen y Maryam Bonpland, bisnieta y tataranieta de Amado, quienes asistieron de Santa Fe y Corrientes, respectivamente.
En evento, además, se dio en el contexto del 194° aniversario de la localidad uruguaya. Informaron a EL LIBERTADOR, del Club Náutico Jangaderos Casereños, Pablo Sandoval y Luis Schiro.
.