Mandiyú hizo todo el gasto y jugó un gran partido. Es más, acarició la victoria hasta la agonía del partido e iba ganando con justicia 1 a 0, hasta que en el minuto 89 Resistencia Central lo empató en 1 y si bien no es un mal resultado, pensando en la revancha, la sensación es que la victoria debió quedar en manos del «albo» y no pudo ser.
Así, en la capital chaqueña, en el reducto Eduardo Baltazar ambos equipos quedaron en tablas y la serie de cuartos de final por la Región Litoral Norte del Regional Amateur está abierta y se resolverá el 5 de enero, cuando disputen la revancha en el estadio de Huracán Corrientes, en donde Mandiyú contará, no caben dudas con el aliento incesante de su fiel hinchada, descontándose un gran marco de público.
EL PARTIDO
Ya en el primer tiempo, los dirigidos por Walter Zacarías manejaron el trámite y dispusieron de un par de chances que no las pudieron materializar en goles.
Y la tónica no cambió en el complemento, en donde el «albo» siempre mostró una mejor imagen que su adversario.
Y el guiño a la justicia llegó sobre los 33′ con el oportunismo de Guillermo Barreto para empujar al gol un rebote en el palo luego de un cabezazo de Mariano Giménez.
Mariano González tuvo la chance de marcar aumentar el marcador para el visitante y su remate fue bien abortado por el arquero resistenciano Gonzalo Gómez.
Con mas empuje que fútbol, Resistencia Central intentó llegar al empate y se le dio sobre los 44′, cuando Gerardo Sandoval le pegó bárbaro en un tiro libre, el balón reventó el poste y de arremetida, Marcelo Alderete estableció el 1 a 1 definitivo y ahora todo se resolverá en Corrientes.
.