Un importante operativo policial en Empedrado, en busca de elementos robados, sin embargo llevó a descubrir una plantación de marihuana y la incautación de cocaína en un domicilio del barrio Bella Rosa.
Efectivos de la Comisaría de Empedrado, en conjunto con la Unidad Fiscal de Saladas (Ufrac), realizaron un allanamiento en el marco de una investigación judicial relacionada con un hecho delictivo.
El operativo, que se llevó a cabo en la tarde de este sábado 7, permitió secuestrar varios elementos que podrían estar vinculados a la causa principal, así como también otros de dudosa procedencia. Entre los bienes incautados se encuentran tres colchones de una plaza, un colchón de dos plazas, utensilios de cocina, barras de hierro, herramientas y aparatos eléctricos, entre ellos cables y ventiladores, que podrían estar vinculados a robos.
Sin embargo, el descubrimiento más significativo fue una plantación de marihuana compuesta por 43 plantas en el patio de la vivienda, junto con una bolsa de polietileno que contenía 590 gramos de sustancia vegetal y 17 envoltorios con 3,97 gramos de una sustancia blanquecina.
Ante el hallazgo de los estupefacientes, se convocó al personal especializado de la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, que confirmó que las sustancias incautadas eran marihuana y cocaína.
En el lugar también se secuestraron 333.600 pesos en efectivo, un billete de 100 dólares, una balanza digital y teléfonos celulares.
Ante el nuevo panorama, se puso en conocimiento de los hallazgos al Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Corrientes. Además se procedió al arresto de un hombre de 48 años que se encontraba en el lugar al momento del allanamiento. El detenido, junto con los elementos incautados, quedó a disposición de la justicia, mientras se continúan las diligencias correspondientes bajo la presunta infracción a la Ley N° 23.737, que regula los delitos relacionados con estupefacientes en Argentina.
Fotos Policía de Corrientes