La Confederación Argentina de Taekwondo organizó el pasado fin de semana el torneo Nacional Clausura 2024, que se llevó a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) en Buenos Aires. Este prestigioso evento reunió a competidores de todo el país en las modalidades de Kyorugi, Poomsae y Para-Taekwondo.
En la oportunidad marcó importante presencia el Centro Olímpico Taekwondo Empedrado (Cote), a cargo del profesor César Espinoza. Lo más destacado llegó con la consagración como campeón nacional en categoría juvenil rojo de parte de Johann Segovia.
A su vez, Ezequiel Alegre fue subcampeón argentino y medalla de plata en Infantiles, demostrando que está hecho de mucha garra y ganas de avanzar, en el incipiente camino que recién inicia.
También compitió la múltiple medallista, Mayra Bernal, que en un combate muy parejo, cayó en cuartos de final, mostrando su crecimiento deportivo en su categoría.
Johann, Ezequiel y Mayra, son tres empedradeños que dejaron bien en alto el taekwondo correntino. Además, cabe destacar la muy buena labor del árbitro nacional de Empedrado, Gerónimo Glynn.
«Seguimos sumando para que nuestros deportistas sigan logrando sus objetivos. Cote sigue sumando campeones nacionales», reflejó la institución a través de sus redes sociales, agradeciendo a los padres que «respaldan a nuestro trabajo y respaldan a sus hijos para el crecimiento en el taekwondo y a las distintas instituciones que respaldan a este equipo».
El Nacional Clausura en el Cenard fue el broche de oro para la temporada, tuvo entrada libre y gratuita para el público, permitiendo a familiares y amigos acompañar y alentar a los atletas en este significativo evento. Además, se ofreció transmisión en vivo para seguir las competencias de manera remota.
Este torneo no sólo representó una oportunidad para que los taekwondistas demuestren su mejor versión y lleven en alto el nombre de sus federaciones, sino también para celebrar los logros alcanzados a lo largo del año.
.