En esta última semana, se flexibilizaron algunas restricciones en fase 3 en la ciudad de Corrientes, aunque desde la Atec solicitan que se habiliten las reuniones sociales en casa o casaquintas hasta 20 personas.
Así lo expresó en diálogo con EL LIBERTADOR, el titular de Atec, Eduardo Enrique Espínola, explicando que nuclea a 112 trabajadores entre decoradores, barra móvil, animadores infantiles, DJ, catering, entre otros.
«Necesitamos la libertad de entrar al domicilio porque era el trabajo más común», explicó. A lo que agregó: «Nosotros estamos yendo a casa particulares y casaquintas pero con todos los riesgos que eso implica».
Es así que señaló que pese a las limitaciones por medidas sanitarias, hay muchas familias que se arriesgan a organizar reuniones familiares, como cumpleaños y contratan estos servicios.
«Son cientos que están a la deriva de la ilegalidad», apuntó.
A esto agregó: «Nosotros seguimos esperando que se vuelvan a habilitar reuniones sociales de 20 personas como en fase 5. Si bien sabemos de la nueva cepa, estamos viendo que se van habilitando otros rubros».
Indicó que mantuvo contacto con una concejal para tratar de impulsar alguna revisión de la medida, aunque tendrían información que lo estarían evaluando recién como una posibilidad para septiembre, cuando se vaya el frío.
Vale destacar que en estos días se habilitaron los espectáculos artísticos y musicales, con público permitidos con protocolo Covid-19 estricto. Se podrán realizar sólo en lugares habilitados al efecto, con hasta 150 personas sentadas, con el correspondiente distanciamiento entre mesas y/o sillas y un horario máximo de la 1 de la madrugada.
Apuntaron que es requisito contar con el permiso de espectáculo otorgado por Acor y aclaran que no se permiten recitales en espacios públicos. Respecto de los centros culturales y salas de teatro independiente, recuerdan que están habilitadas con protocolo Covid-19. Se deberá presentar a la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad un croquis de distribución de los espacios (respetando el distanciamiento entre sillas y/o mesas) y agenda de actividades, sin permiso de baile.
.