El intendente, Eduardo Tassano ratificó su respaldo pleno a los ciudadanos innovadores.
02-TAPA-POLITICA-29El intendente, Eduardo Tassano visitó el local de la firma Ya Chipacitos, novel emprendimiento gastronómico impulsado por un estudiante universitario de 24 años junto a su familia, que encontró en las propuestas municipales como Ferias de la Ciudad, Patio Cervecero o Ciudad de Diseño una posibilidad de dar a conocer su producto en plena pandemia y que hoy gana terreno en el ámbito local y provincial, mientras que proyecta ya su llegada a mercados del país y del exterior.
El Intendente se dirigió al local del barrio Aldana, donde Ricardo Cabrera y su familia trabajan diariamente en un emprendimiento que ya tiene dos años y en el que recibieron asesoramiento y capacitación de parte de la Municipalidad. «Lo más destacable, en esta época de pandemia, es la capacidad de nuestros jóvenes de reinventarse y de salir adelante trabajando», afirmó. El emprendimiento gastronómico comenzó dos años atrás, pero se potenció en tiempos de pandemia, a partir de un acontecimiento indeseable para cualquiera: el padre del joven estudiante de Agronomía tenía un kiosco en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y, ante la llegada del Covid-19, dejó de poder vender, como consecuencia de la no presencialidad en las casas de estudio. Frente a esa situación, Ricardo Cabrera (hijo), junto a su familia y a compañeros de estudio, hizo frente a este complicado panorama, con la imperiosa necesidad de generar ingresos para el hogar.
En ese marco, la Municipalidad tuvo -y tiene- un rol fundamental para Ya Chipacitos, en primer término, habiendo posibilitado que el proyecto acceda a espacios de comercialización y promoción, como las Ferias de la Ciudad, el Patio Cervecero y Ciudad de Diseño. El emprendedor, en su afán de crecimiento, accedió además a las distintas capacitaciones online que brinda el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y del mismo modo, al asesoramiento para poder cumplimentar todos los requerimientos necesarios.