El Segundo Congreso para Pymes y Emprendedores del Litoral se realizará mañana, como un encuentro virtual organizado por la Municipalidad a través de la Secretaría de Planificación Estratégica. El intendente, Walter Chávez destacó la «gran apuesta» que se hace «para todos quienes sientan ganas de emprender», al acompañar, motivar y sugerir estrategias que puedan ser útiles y oportunas para enfrentar los desafíos actuales de las Pequeñas y Medianas Empresas.
Durante la presentación del mismo el pasado miércoles, en la Casa de la Cultura Pedro Mendoza, el intendente Chávez, junto al viceintendente, Andrés Sánchez y el titular de Planificación Estratégica, licenciado Víctor Aguirre, resaltó los cuatro ejes que sigue su gestión enumerando las principales que son las Ferias Artesanales, el programa Almacén Virtual, el desarrollo web denominado Punto Virtual de Venta y las permanentes Capacitaciones.
Martín Cañeque es uno de los speakers convocados y abordará las «Claves para emprender con éxito». El conferencista es parte de una familia de consultores de empresas que asesora y escribe libros sobre la temática de Pymes y artesanos. También estará Julián González, quien por su experiencia llevando empresarios a Disney, dará una charla sobre «Cultura mágica basada en Disney», contando el detrás de escena del éxito. David Castejón es el tercer invitado que, desde su trabajo como manager, hablará sobre «Nuevas tendencias de marketing digital». Por último, expondrá el consultor Ariel Correa, quien se referirá a «Casos de start up exitosas» y sobre cómo una empresa puede alcanzar el éxito desde su etapa inicial.
EDUCACIÓN
FINANCIERA
Además, comenzó el Curso de Educación Financiera: Mejorá tu Emprendimiento, que brinda la Oficina de Empleo local y que se desarrolla de manera virtual a través de la plataforma Youtube, todos los lunes y jueves a las 18.
Es gratuito y abierto a todo el público, especialmente orientado a quienes deseen iniciarse o ya tienen un emprendimiento, y que necesiten capacitarse para acceder a herramientas que le permitan ser competitivos en su rubro y que además puedan asegurar la rentabilidad de la actividad.
Son nueve clases durante cinco semanas en las que se abordarán temas como administración, finanzas y marketing, con entrega de certificados al finalizar el curso. Desde el municipio, hacen énfasis en la importancia de la educación financiera, debido a razones como la alta mortalidad de los emprendimientos que no alcanzan a consolidarse y desaparecen en poco tiempo, la falta de planificación de un presupuesto, poca o nula utilización de herramientas digitales para vender y cobrar, limitado conocimiento e información sobre productos y servicios financieros.