Desde unos dos días un invento de carácter culinario es el foco de la polémica en las redes sociales del país. Se trata de un mate de chipá y hasta el momento, la recepción no fue tan buena como esperaban sus creadores.
La inesperada propuesta que mezcla dos de los elementos más populares de la cultura culinaria regional, el mate y el chipá, fue creada por el emprendimiento Chipá Correntino, cuyos creadores son de la ciudad de Goya, pero actualmente residen en Villa María, Córdoba.
Lo presentaron con una publicación en su cuenta de Instagram el 24 de abril pasado. “Mate con chipá, dijeron. Tomá”, mencionaron en esa oportunidad, aunque la idea no tuvo tanta repercusión.
Sin embargo, hace dos días volvieron a compartir un video con fotos de su idea a los que acompañaron con el comentario: “¡¿Es posible este suceso?! ¿Qué opinás? Chipá 100 % Correntino”. En esta oportunidad las respuestas no se hicieron esperar.
En el corto tiempo que lleva esta publicación cosechó 7.212 “me gusta” y 182 comentarios, aunque la gran mayoría son negativos y de rechazo a la propuesta.
La repercusión fue la misma cuando la idea se difundió a través de los medios. “Ay, no”, “Desver”, “¿Pueden dejar en paz al chipá? Me hacen mal”, por ejemplo, son solo algunas de las reacciones que tuvo el video del invento por parte de los lectores de El Libertador en Instagram.
Nada nuevo
Se debe tener en cuenta que este emprendimiento ya cuenta en su haber con varias ideas en las hacen combinaciones entre el chipá otros ingredientes “inesperados”.
Entre las ideas se cuentan: hamburguesas con panes de chipá, panchos con chipá, sándwich de milanesa con pan de chipá, pizzas de chipá y los ya conocidos platos de chipá para acompañar ñoquis, locros y otros preparados.
Bien o mal recibida, la creatividad culinaria con la masa de almidón de mandioca y queso, parece no tener límites.