Luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, declarara que los comerciantes minoristas son responsables en buena medida de las altas cifras de la inflación en el país, empresarios de toda la Argentina expresaron su repudio al respecto.
En ese sentido, la Federación Económica de Corrientes lanzó un comunicado este lunes expresando su descuerdo ante estas palabras. «Ante los dichos del Sr. Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien responsabiliza al comercio minorista de proximidad, de generar la incontrolable inflación que presenciamos, así como la alta incertidumbre que atraviesa nuestro país», inicia el texto, agregando que “los problemas macro y microeconómicos contribuyen a estos aumentos, siendo las pequeñas y medianas empresas ajenas a esta situación, ya que no somos formadoras de precios».
Para finalizar, la asociación de empresarios correntinos insta tanto al presidente Fernández como al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, a “tomar las medidas necesarias para tranquilizar los mercados y mejorar la situación económica que tanto castiga al pueblo argentino”.
El presidente había declarado en comunicación con el medio R10 que «hay muchas causas” para la inflación, agregando que “una es la especulación de que pueda haber una devaluación, que el blue suba, el ‘por las dudas aumentamos’. Eso por lo que muchos me criticaron cuando yo hablé de inflación autoconstruida, inflación psicológica, que no está en el consumidor sino en el pequeño comerciante».
EL COMUNICADO COMPLETO