En los últimos días, viene en aumento el número de siniestros viales y de acuerdo con los datos oficiales, a la fecha ya superó el número de víctimas fatales respecto al año 2020. Estiman que uno de los factores es el regreso de las actividades y del movimiento turístico, por lo que proyectan que 2021 cerrará con muchas tragedias viales.
En diálogo con EL LIBERTADOR, desde la Jefatura informaron que en lo que va del año se registraron 109 muertes por siniestros, de los cuales, 27 corresponde de Capital y 66 del interior de la provincia.
A partir del dato, ya se puede advertir el incremento, considerando que a la misma fecha el año pasado había 93 víctimas.
Asimismo, actualmente hay una diferencia de 19 casos en el registro total de 2020 que cerró con 128 víctimas fatales.
«La mayoría ocurre en rutas nacionales o provinciales», explicó el comisario Nelson Ramírez.
No obstante, desde el área recordaron que durante el año pasado hubo una notable disminución considerando que muchas localidades atravesaron distintas fases estrictas, con medidas que restringían las actividades sociales.
ACTUALIDAD
Prueba de ello es el último fin de semana largo, donde el director del hospital Escuela detalló que la mayor cantidad de heridos fueron víctimas de siniestros viales de distinto tipo. De ellos, 30 fueron personas que se movilizaban en motocicletas.
A eso, se suma el reporte del área Tránsito y Seguridad Vial que evidenció más de 100 secuestros preventivos de vehículos por test de alcoholemia positivo.
«Lo del tránsito es realmente una pandemia, los números de siniestros son altísimos. Lo que pedimos y recalcamos a la gente es que la municipalidad invierte mucho en recursos humanos para lograr un cambio en el tránsito en la ciudad», señaló en una entrevista, Juan Acinas, subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial.
Agregó: «No podemos tener un inspector en cada calle, todos debemos colaborar con esta cuestión», agregó en el ciclo de Radio+TV.
.