Un número que preocupa a las autoridades sanitarias de Bella Vista es el de los vecinos que se acercan a inocularse contra el dengue, que es de apenas 5 cada 50 personas inscriptas.
Según indicaron desde el hospital El Salvador de la localidad, de 50 personas que llegan a la lista del Ministerio de Salud de la Provincia, un pequeño porcentaje asiste a la aplicación de la dosis. Insisten las autoridades en la importancia de la vacunación.
«Si la gente se anotó porque quería vacunarse y está en la planilla, debería venir a vacunarse», comentó la funcionaria del hospital, Carmen Rivero. «La lista es de 50 personas y siempre vienen dos o tres, la planilla se vuelve a repetir hasta cinco veces por persona y no se acercan», lamentó.
Detalló, además, que «para la vacuna del dengue deben traer su DNI y el código del turno».
ANTIGRIPAL
Por otra parte, respecto a la vacuna antigripal, expresó que «la gente se acerca, sabemos que hay edades que tienen que traer su pedido del médico para poderse vacunar». «La gente de Pami debe acercarse a la farmacia con su carnet a solicitar su dosis», detalló.
«De los 6 meses a 2 años es la edad que le toca en calendario a los chicos, así que esos niños sí son vacunados», dijo la funcionaria sanitaria. «Todos los años es lo mismo, en realidad la cantidad se mantiene, la gente todavía sigue vacunándose para el Covid-19, por ejemplo», finalizó.
.