Las manifestaciones de fe hacia la Virgen de Itatí son innumerables. Desde los promeseros que van a pie hasta su casa en Itatí, al pueblo peregrino que cada año se moviliza solo para decirle “gracias”. Cada uno de los creyentes tiene una historia de fe para contar.
Ayer, los colegas de Noticias Itateñas dieron a conocer la historia del señor Miguel Riquel, quien peregrina todos los años desde la ciudad de Resistencia. Lo particular de su caso es que se moviliza en bicicleta y llevando en el canasto a su imagen de la Tupâsy.
Don Miguel es correntino, oriundo de Esquina, pero hace mucho tiempo vive en la capital chaqueña. Y aunque la distancia es larga su fe lo moviliza año tras año para llegar a Itatí y cumplir sus promesas y agradecerle a la virgencita.
“Con mucha fe, Miguel transita los caminos de Resistencia, luego por la ciudad portuaria de Barranqueras, pasando por el puente General Belgrano para así seguir por las calles de la ciudad de Corrientes y continuar su camino hacia Itatí”, comentaron los colegas itateños.
Fuente: Noticias Itateñas