San Martín de Corrientes viene mal en su gira, luego de un prolongado parate por el insólito fixture que nos ofrece la Liga Nacional de Básquetbol.
Tras perder feo con Peñarol en Mar del Plata, 87 a 61, hizo un buen partido, nada menos que ante el último campeón, Boca Juniors e igual se quedó con las manos vacías al perder 66 a 64 en un final electrizante.
Haciendo borrón y cuenta nueva, el rojinegro se enfrenta esta noche, a partir de las 20, con Ferro, en el microestadio Héctor Etchart en Caballito, buscando por lo menos traerse una victoria en su salida a la ruta.
Actualmente, el «santo» suma cuatro traspiés en fila y una campaña preocupante, con apenas dos éxitos y cinco derrotas, ubicándose decimosexto en las posiciones.
Mientras con Peñarol, la imagen que dejó San Martín fue paupérrima, sin poder de reacción y siendo vapulepado, con Boca mostró otra versión: mucho más combativa, volviendo a las fuentes con una defensa intensa y en un cierre palo a palo, se le escapó por poco el partido.
Por el lado de Ferro, en sus últimos tres partidos sólo obtuvo un triunfo, frente Independiente de Oliva y cayó en sus presentaciones ante los cordobeses de Instituto y Atenas respectivamente.
Con cuatro victorias e igual cantidad de derrotas, los de Caballito marchan decimosegundos en la tabla general de posiciones y, se sabe, de locales son un hueso muy duro de roer.
Luego de esta gira, San Martín afrontará dos juegos seguidos en calidad de local. Primeramente, en el «Fortín», recibirá el miércoles 4 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, mientras que el sábado 7 será anfitrión de Zárate Básket.
.