Por la recepción que tuvo su Colecta Anual durante el fin de semana en Goya y en toda la Diócesis, Cáritas Diocesana expresó su agradecimiento a las miles de personas que pese a las enormes dificultades económicas y sociales realizaron su generosa contribución para los más necesitados.
En esta ciudad tuvo lugar un festival en la Costanera, en la tarde del domingo, con el apoyo de la Dirección Municipal de Cultura, al que asistió también el intendente, Mariano Hormaechea, por cuya actividad también agradecieron a los catequistas y grupos de la Catequesis Familiar.
Un animado espectáculo artístico, bajo un sol radiante que puso el clima apropiado para la fiesta que significó realizar la Colecta Anual de Cáritas, convocó a los goyanos a seguir dando muestras de solidaridad para con los que más necesitan. Varias expresiones artísticas y el trabajo en equipo de las Cáritas parroquiales, hicieron que esta expresión de la solidaridad se vea fortalecida ante el desafío que propuso el lema de este año: «Tu compromsio acorta distnacias».
GRATITUD
La vicedirectora de Cáritas Diocesana, Beatriz Fernández de López expresó su especial agradecimiento y reconocimiento a los goyanos, que una vez más respondieron con generosidad a esta convocatoria de la Iglesia en la Argentina. Agradeció la presencia del intendente, Mariano Hormaechea y el valioso aporte de la Dirección Municipal de Cultura y a todos los que colaboraron.
En todo el país la Colecta se llevó a cabo por miles de voluntarios de ese organismo católico que también es conocido como «el brazo de la caridad de la Iglesia», quienes llevaron las alcancías a los barrios, instalando puestos fijos en semáforos y comercios, realizando eventos culturales en lugares públicos o llegando -en muchos casos- casa por casa, a través de recorridos solidarios en el que participaron jóvenes, niños, catequistas y personas de todas las edades, tal como sucedió en esta ciudad y en otras localidades de la Diócesis.
Junto a esas actividades, se plasmó una amplia campaña de difusión a través de redes sociales y medios virtuales, a fin de ofrecer múltiples canales digitales que faciliten las donaciones sin salir de casa.
Esta Colecta es la principal fuente de recaudación de Cáritas, que permite financiar a lo largo de todo el año numerosos programas de desarrollo humano integral.
Cáritas Argentina, agradece a todos los voluntarios que, como siempre, ofrecieron su tiempo y compromiso para que la Colecta fuera también una expresión del amor al prójimo que anima su misión. Y agradece a todos los que colaboraron económicamente, donantes particulares, negocios e instituciones, porque hacen posible que la solidaridad acorte las enormes distancias que tanto dolor producen en la sociedad.
Se invitó además a toda persona de buena voluntad a colaborar al sostenimiento de sus programas a lo largo del año a través de www.caritas.org.ar/sumate.
.