Con una gran expectativa de por medio, Comunicaciones de Mercedes recibe esta noche, en el estadio «El Plateado» a las 21, a Amancay de La Rioja, en el juego 3 correspondiente a una de las llaves de cuartos de final de la Conferencia Norte del torneo Clausura por la Liga Argentina de Básquetbol, que se juega al mejor de cinco partidos.
De esa manera, se dará continuidad a un duelo que por ahora marcha 1 a 1 y en el cual, es crucial para «Comu» salir desde el salto inicial en pos del triunfo para poder sacar ventaja y tener la chance, nuevamente como local, de abrochar el pasaporte a las finales en un cuarto encuentro.
En La Rioja, Amancay -que fue el número uno en la fase clasificatoria en la Conferencia Norte B- había pegado primero con su victoria por 84 a 74 y ya en el segundo capítulo, Comunicaciones sacó pecho y logró un éxito fundamental, arrebatándole la localía al dueño de casa. Fue tras un juego electrizante, que se resolvió tras dos suplementarios, con un marcador de 76 a 75 para el «aurinegro» mercedeño.
Con la misión cumplida, el elenco orientado técnicamente por Eduardo Jápez aguarda con optimismo el encuentro de esa noche, que contará con un marco imponente de público, que ofrecerá su aliento hacia la causa mercedeña.
Esta serie continuará el jueves próximo, siempre en Mercedes, cuando en el horario de las 21 ambos equipos se vean las caras por cuarta vez.
El equipo de Eduardo Jápez cumplió con su objetivo prioritario, traerse algo de La Rioja. Por lo que ahora tendrá la oportunidad de definir la serie en condición de local en el estadio «El Plateado», de la localidad del centro de la provincia, ante un Amancay que viene de ser el mejor de la Conferencia Norte B. Cabe recordar que el cuarto encuentro también tendrá lugar en el escenario «aurinegro» en la noche de este jueves, nuevamente desde las 21.
