Momentos de terror vivió un vecino del barrio Plácido Martínez, en la Capital correntina, cuando unos cuatro sujetos intentaron ingresar a su domicilio. Se trató de un confuso episodio que ocurrió cerca de la medianoche del viernes, y a partir del cual se dispararon distintas hipótesis.
Todo sucedió en inmediaciones a la calle Estados Unidos al 600, donde los involucrados fueron filmados mientras pretendían entrar al inmueble a las patadas. El damnificado, por su parte, registró el hecho, a la vez que pedía ayuda a los gritos.
«Ayuda, ayuda, podés llamar a la Policía por favor, están queriendo entrar a mi casa», gritó el damnificado que se asomó desde el interior del inmueble para reclamar que alguien lo auxilie. Fue así que, ante la presencia de espectadores, los implicados, algunos de casco y otros con gorra, se retiraron del lugar a bordo de las motocicletas en las que circulaban.
El confuso episodio se viralizó en redes sociales y con ello surgieron distintas versiones. Una de las hipótesis era que se trataba de delincuentes; mientras que otra, es que se trataría de policías que irrumpieron en el sitio.
LA VERSIÓN OFICIAL
Ante esa situación, desde la fuerza provincial, en diálogo con EL LIBERTADOR, desmintieron categóricamente que se tratara de efectivos de la institución y emitieron un comunicado de aclaración.
«Desde la Institución policial se aclara una situación que es totalmente ajena a la Policía, y es respecto a la viralización de un video y un escrito sobre personas en motos que intentaron ingresar aparentemente por la fuerza a un domicilio y donde mencionan que podrían ser policías, cosa que no se ajusta a la realidad», señala el informe enviado a este medio.
Asimismo, el reporte indica que «se desmiente categóricamente, ya que sobre el caso existe una denuncia hecha y se han realizado las primeras averiguaciones sobre los rodados que figuran en las imágenes y en base a los dominios corresponderían a personas particulares y no a la Institución. Actualmente y a partir de la denuncia hay una investigación en curso con intervención de la Fiscalía en turno».
Hasta el cierre de esta edición, se desconocían mayores avances en relación a la investigación y posible paradero de los implicados.
.